Se repite la historia. Real Madrid clasificó a una nueva final de Champions League tras derrotar en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich. En la ida jugada en Alemania habían empatado 2-2 y en la vuelta, hasta el minuto 87, ganaban los alemanes por la mínima. En solo dos minutos el equipo de Carlo Ancelotti dio vuelta el partido y clasificó a la gran final.
Ya entrado el segundo tiempo llegaron los goles al Bernabéu. El lateral canadiense Alphonso Davies abrió la cuenta para la visita, con una gran jugada personal y mejor definición con su pierna derecha (66′).
Con la desesperación en el público local, Ancelotti mandó a la cancha desde la banca al español Joselu. Poco antes de cumplir los 90 minutos, Manuel Neuer dejó un rebote que aprovechó el delantero español y marcó el empate (88′).
La locura merengue fue total cuando, solo tres minutos después, el mismo Joselu dio vuelta el marcador y anotó el triunfo final por 2-1 (90’+1′), tras revisión del VAR por una posible posición de adelanto que nunca existió.
En una de las últimas jugadas se instaló una tremenda polémica por un gol anulado al Bayern tras una dudosa posición ilícita de Matthijs de Ligt.
De esta manera, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League por un global de 4-3 ante los bávaros. El rival de los españoles será el Borussia Dortmund, en el duelo que se jugará en Wembley Stadium de Inglaterra el próximo 1 de junio.
TAMBIÉN PUEDES LEER