Foto: Javier Salvo/Santiago 2023 vía Photosport
La chilena Josefa López obtuvo el quinto lugar en el Salto Largo T47 femenino del para atletismo al realizar una mejor marca de 4.87 metros. Posterior a la prueba, la deportista conversó con MundoCracks acerca de su participación en la competencia.
«No estoy nada conforme con mi resultado, mis mejores saltos fueron nulos así que nada, siento rabia, mucha pena, mucha impotencia pero no he terminado, me quedan los 400 que es la semi y el viernes la final si es que paso (…) Uno después de estas competencias y cuando no hay los resultados que quería, se sienten muchas emociones, la cosa es saber manejarlo y conversar con el entrenador«, expresó la deportista que compitió en sus segundos Parapanamericanos.
El siguiente desafío para ella será el jueves 23 de noviembre a las 17:15 horas en las semifinales de los 400 metros T47, carrera en la que se medirá ante su compatriota Amanda Cerna y las representantes de Estados Unidos, Brasil y Argentina.
«Quedé con hambre de más, quiero seguir entrenando y demostrar que todo lo que he entrenado se vea en la pista, así que nada, queda mucho por delante y a darle», comentó respecto a su preparación.
Además, al preguntarle acerca de la importancia del público al momento de competir, dijo que «me encantó la barra de Chile, mi familia, mis amigos me hicieron una bandera, todo muy lindo. Estos son mis segundos juegos y me queda tanto por delante así que una lloradita y a seguir. Estoy con rabia, así que me quiero desquitar ahí en la pista«.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Chile obtuvo dos nuevas medallas en paranatación y superó lo logrado en Lima 2019