Este lunes Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric Font en el Palacio de la Moneda, donde pudieron recibir el cariño y aclamación de una multitudinaria asistencia que ovacionó sus históricas hazañas.
Tras su arribo al país el pasado domingo, los deportistas del Team Chile han presenciado desde el primer momento el entusiasmo de miles de chilenos que han sido espectadores del hito realizado por los medallistas de oro y plata.
Tal fue el caso de la campeona olímpica de Tiro Skeet Francisca Crovetto, quien tuvo un recibimiento de heroína en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y se dio el tiempo de compartir con la fanaticada nacional y dar algunas palabras para los medios de comunicación, haciendo énfasis en el valor de la hazaña conseguida para nuestro país.
“Estoy súper contenta de que este gran logro le ayude a Chile a saber que se puede. Que desde el último rincón del mundo uno puede construir campeones olímpicos«, dijo.
Luego de unas horas desde su arribo al país, fue el propio presidente Gabriel Boric quien invitó a los deportistas nacionales a su multitudinario recibimiento en el Palacio de la Moneda. El mandatario llamó personalmente a Crovetto y Acosta para convocarlos a la ceremonia, anuncio que luego hizo oficial a través de sus propias redes sociales.
Pasadas las 12:30 horas de este lunes, los medallistas olímpicos llegaron al Palacio Presidencial, donde se reunieron con el mandatario para posteriormente salir al balcón y saludar a un gran número de personas que asistieron a la ceremonia y agradecer las hazañas alcanzadas. Al bajar a la Plaza de la Constitución, ambos integrantes del Team Chile pudieron entregar algunas palabras de agradecimiento a los presentes.
“Simplemente agradecerles el cariño, el amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida con verlos acá… Nos regalan algo que no se devuelve, que es el tiempo, y eso es invaluable para nosotros», expresó Fran Crovetto.
Por su parte, Yasmani Acosta comentó que «desde que llegué el 2015 a Chile ha sido todo felicidad, me sentía en deuda, quería regalarle una medalla al país. En Tokio no se dio, pero lo seguí intentando hasta París que logré la medalla que no es solo mía; es de todos ustedes«.
La actividad cerró con los dos deportistas acercándose a los asistentes, posando para “selfies” y firmando multitud de autógrafos para los fanáticos.
TAMBIÉN PUEDES LEER