Universidad de Chile se aseguró un puesto en la Copa Libertadores 2025. Gracias a la excelente campaña de los dirigidos por Gustavo Álvarez, los azules tendrán su regreso a la élite del fútbol sudamericano luego de cuatro años de ausencia.
Sin embargo, el club universitario aún arrastra una sanción impuesta por los incidentes ocurridos en el encuentro contra Internacional de Porto Alegre el 4 de febrero de 2020. En esa ocasión, un grupo de barristas provocó un incendio en la Galería Sur del Estadio Nacional
Como resultado de los disturbios, la Conmebol sancionó a Azul Azul con una multa de 200 mil dólares y dos partidos como local sin público. La U ya cumplió con uno de estos partidos al enfrentar a San Lorenzo en la fase 2 de la Copa Libertadores 2021.
Debido a que las sanciones tardan 5 años en prescribir, la escuadra azul deberá enfrentar su primer partido de local en la Copa Libertadores 2025 sin la presencia de público, para así cumplir con la sanción impuesta por el ente continental.
TAMBIÉN PUEDES LEER: