Este jueves, se dio a conocer que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría intentado contactar a un reconocido estratega brasileño para tomar la banca de La Roja. El ofrecimiento habría resultado en una respuesta negativa desde el cuerpo técnico extranjero.
Tras la salida de Ricardo Gareca, luego de la derrota ante Bolivia en la reciente fecha FIFA, la selección chilena se encuentra sin entrenador para el cierre de las Clasificatorias, una situación que ha obligado a la ANFP a sondear prontamente al futuro encargado de devolver a Chile a los mundiales.
La más reciente novedad sobre esta labor de la directiva nacional ha llegado desde Brasil, puesto que el periodista Fred Augusto informó que el técnico Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, fue contactado para tomar la vacante del combinado chileno. Un rol que pudo haber partido en sus funciones durante la segunda mitad del año.
De acuerdo al comunicador, el DT fue claro con la ANFP y rechazó la solicitud, puesto que está interesado en seguir con su labor en Atlético Mineiro, club al que llegó a fines de 2024 y con el que se encuentra viviendo su tercera etapa en la banca.
“Cuca agradeció la invitación, pero decidió quedarse en Atlético. El entrenador está totalmente concentrado en el Galo y la segunda mitad del año«, expuso el periodista brasileño.
El técnico cuenta con un prestigioso historial en el fútbol de su país, con múltiples pasos por Atlético Mineiro, São Paulo, Flamengo, entre otros. El estratega ganador de Copa Libertadores en 2013 no busca salir del país y no dio más espacio para dialogar con la ANFP.
De esta forma, la directiva del balompié nacional tendrá que seguir en la búsqueda del técnico que pueda tomar las siguientes dos fechas de las Clasificatorias, el cierre de un proceso que nuevamente no pudo ser para La Roja.
TAMBIÉN PUEDES LEER