Fotos: Santiago Bahamonde / Team Chile
Francisca Crovetto (tiro skeet) y Yasmani Acosta (lucha grecorromana) hicieron historia para el deporte nacional y lograron romper una sequía de 16 años sin medallas para Chile en los Juegos Olímpicos. Además del gran honor que conlleva el galardón olímpico, recibirán un importante premio monetario por su desempeño en París 2024.
El Instituto Nacional de Deporte entrega a los atletas nacionales un millonario monto por su tremendo rendimiento en la el megaevento que se realiza en la capital francesa.
Francisca Crovetto, luego de transformarse en la primera mujer chilena en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, obtendrá una suma de 800 UTM ($52.220.800).
El luchador Yasmani Acosta recibirá 600 UTM ($39.540.600) por alcanzar la medalla de plata, tras caer ante el cubano y pentacampeón olímpico Mijaín López.
Pero los medallistas nacionales no son los únicos que saldrán con un premio en estos Juegos Olímpicos, pues la ciclista Macarena Pérez que terminó quinta en la prueba de BMX freestyle y obtuvo un diploma olímpico al estar en el top 8 de participantes obtendrá 50 UTM ($3.295.050).
Por último, en caso de que un chileno obtenga una medalla de bronce en lo que queda de París 2024 recibirá 400 UTM ($26.360.400).
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¡Histórico! Yasmani Acosta se quedó con medalla de plata en lucha grecorromana de Paris 2024