Tras la sorpresiva derrota 1-0 de Colo Colo ante O’Higgins en el Estadio Monumental, tanto el entrenador Jorge Almirón como el capitán Esteban Pavez se manifestaron ante los medios, reflexionando sobre la actualidad del equipo y la necesidad de una autocrítica profunda para encarar lo que se viene.
El entrenador de los Albos, habló con los medios, brindando detalles sobre la derrota y el análisis del partido: “Estaba viendo las imágenes. Hay cosas para hablar con el equipo. Arrancamos muy bien, tuvimos cuatro jugadas claras de gol y se veía sólido el equipo. Pero luego empezamos a cometer errores individuales, nos abrimos demasiado y ellos lo aprovecharon. La sensación era esa. Son cosas que suelen pasar y de las que tenemos que aprender. No estamos precisos”.
Almirón también se refirió a la importancia de mantenerse positivos ante las derrotas: “Cuando hay derrotas, se ve todo mal. Hay cosas que debo hablar con los jugadores, pero también tenemos cosas buenas que rescatar”, aseguró.
Sobre la preocupación por la lesión de Arturo Vidal, quien dejó el campo en el primer tiempo, Almirón comentó: “Fue una molestia que se resintió, veremos después los resultados. Por la manera en que sale, que pide el cambio, es una lesión. Arturo venía entrenando bien, se resintió en una jugada puntual donde salta, estira la pierna y lo chocan. Es un jugador diferente, top, que influye. Hoy se lastimó en una jugada puntual.”
Esteban Pavez, capitán del equipo, tras el pitazo final, también reflexionó sobre la derrota y las claves para mejorar: “Estuvimos erráticos para definir, también perdimos un par de pelotas en el primer tiempo. Ellos estaban esperando eso. Hay que seguir trabajando para tener más tranquilidad a la hora de definir. Se buscó en todo momento, pero no se logró concretar”, afirmó el volante, reconociendo los errores en la definición.
Pavez como líder del conjunto de Macul, fue autocrítico y destacó la importancia de seguir mejorando: “Hace tiempo no perdíamos en el Monumental y todavía nos falta mucho que mejorar. El otro día, cuando ganamos, lo dije: esto se saca con trabajo. Nosotros queremos ganar todos los partidos. El año pasado salimos campeones por dos puntos, sabemos que todos los puntos son importantes”, agregó el capitán.
Finalmente, el mediocampista dejó claro que el equipo debe estar más fino en los momentos decisivos: “Hay que estar más finos arriba. Hoy pudimos haber ganado 4-2, pero no pudimos concretar, y ellos convirtieron la más clara que tuvieron”, concluyó, con respecto a las instancias fallidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta