La fecha 25 finalizó con el triunfo de Universidad Católica por 4-1 ante Deportes Copiapó, que tuvo a Fernando Zampedri como gran protagonista por anotar su gol número 118, quedando a solo una sola conquista de romper el récord histórico del club. El elenco de la franja lo dio vuelta ante el equipo de la Tercera Región del país que finalizó el cotejo con 9 jugadores en cancha.
Un tempranero gol de los copiapinos abrió sorpresivamente el marcador en el Bicentenario de La Florida. Maximiliano Quinteros lanzó un remate desde el borde izquierdo del área que se coló en el arco tras la de débil contención del guardameta cruzado Sebastián Pérez (2′).
En la parte final del primer tiempo, el jugador del cuadro atacameño Nicolás Vargas recibió la segunda cartulina amarilla y salió expulsado tras evitar una peligrosa carga del elenco cruzado.
Con la superioridad numérica en cancha y cuando se jugaban los agregados del primer tiempo, Católica lo igualó tras un certero cabezazo de Alfred Canales en los, con previa asistencia del juvenil de 17 años Leenhan Romero (45+5′).
Para el segundo tiempo, llegó el segundo gol cruzado de los pies de Clemente Montes (63′). El atacante entró hasta el área pequeña para anotar el tanto que ponía por primera vez en el encuentro a los locales por sobre el marcador.
El León de Atacama durante el transcurso de los segundos 45′, vería dos tarjetas rojas más. Primeramente, para su entrenador Hernán Caputto en los 70′ por reclamos reiterados en contra del árbitro y luego para el jugador recientemente ingresado Isaac Díaz por doble cartulina amarilla (el atacante ingresó en los 66′ y solo siete minutos más tardes salió del encuentro).
Sobre el final, apareció el goleador Fernando Zampedri para anotar el 3-1 momentáneo (89′). Con la anotación, el ‘Toro’ alcanzó la cifra de 118 goles con la camiseta de la franja, igualando al máximo goleador histórico del club Rodrigo Barrera.
Finalmente, el último tanto del compromiso llegó en los agregados obra de Gonzalo Tapia (90+3′) para cerrar el marcador definitivo de 4-1.
Los cruzados aseguraron el tercer puesto de la tabla con 42 puntos y deberán enfrentar el próximo domingo 29 de septiembre a Unión Española a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Panorama totalmente distinto al de Deportes Copiapó, que se hunde hasta el fondo de la tabla como colista absoluto con 20 puntos y debiendo enfrentar en la próxima jornada a Palestino, en el mismo día a las 15:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela.
TAMBIÉN PUEDES LEER: