En su debut en fase de grupos, Unión La Calera se quedó con una ajustada victoria por 1-0 de visita ante Alianza. El equipo de la Quinta Región sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B que comparte con Cruzeiro y Universidad Católica de Ecuador.
A los segundos de haber iniciado el partido, el juez principal marcó el punto penal tras una infracción del defensa calerano Diego Ulloa sobre Emerson Batalla. Desde los doce pasos, el mismo Batalla no pudo contra el golero Matías Ibáñez, quien atajó y salvó a los cementeros.
Llegando al final de la primera mitad, la opción desde el punto penal fue para los chilenos. El experimentado delantero Emmanuel Gigliotti no dudó desde los doce pasos y anotó el único tanto del partido (45’+3′).
En la segunda mitad, el cuadro colombiano hizo todo lo posible por llegar al empate. Sin embargo, la defensa calerana y la falta de finiquito le hizo imposible a los rivales poder anotar. De esta manera, los cementeros se quedaron por la victoria por la mínima.
Con este resultado, los dirigidos por Manuel Fernández sumaron sus primeros tres puntos y se encuentran punteros de su grupo, a la espera del partido entre Universidad Católica y Cruzeiro que se jugará este jueves 4 de abril a las 21:00 horas.
En la próxima fecha de la Sudamericana, los cementeros deberán recibir a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Nicolás Chahuán, el miércoles 10 de abril a las 20:00 horas (Chile).
TAMBIÉN PUEDES LEER