Este viernes, el karateka nacional Rodrigo Rojas volvió a la cima panamericana tras hacerse con la medalla de oro en la competición realizada en Monterrey, México. El chileno sumó su cuarto campeonato panamericano.
El nacional fue partícipe de la categoría -84 kilos, teniendo que hacer frente al representante venezolano Crixon Guzmán y al ecuatoriano César Vallejo en la fase clasificatoria, y al karateka Rob Timmermann de Aruba, para situarse en lo más alto del podio.
Rojas viene de un 2024 marcado por una complicada lesión en el tendón de Aquiles que se produjo durante su participación en la Premier League del Cairo, Egipto, y su vuelta expone que su calidad sigue intacta tras el duro trabajo de recuperación por el que tuvo que pasar.
El esfuerzo realizado para llegar a esta instancia deportiva fue expuesta por el mismo deportista en sus redes sociales, señalando que “dos años de no competir aquí y el proceso más difícil en mi carrera deportiva, pero todo finalmente valió la pena”.
Vale mencionar que Rodrigo Rojas forma parte de las cinco medallas que ha obtenido la delegación chilena en esta edición de la competición panamericana específica. A él se suman Fabián Huaiquimán, quien se hizo con la medalla de plata en la categoría de +84 kilos, mientras que Bárbara Huaiquimán (categoría -61 kg), Javiera González (+68 kg) y Matías Rodríguez (-75 kg) se colgaron las preseas de bronce de su respectiva clasificación.
TAMBIÉN PUEDES LEER