El delantero nacional Alexis Sánchez se encuentra en Chile concentrando junto al resto de jugadores de la selección chilena para la Copa América. En la antesala del torneo continental, el tocopillano continúa sin dar indicios claros de cuál será su próximo equipo una vez que finalice su vínculo con Inter de Milán a fines de junio.
Múltiples conjuntos de Europa, Sudamérica y Medio Oriente han tenido en el radar al máximo goleador de la Roja para que se integre en esta ventana de transferencia a sus respectivos planteles. El último rumor proveniente de Italia señala que Alexis no abandonaría la Serie A y que suena en un equipo recientemente ascendido a la división de honor del país y que tiene como DT a un ex compañero.
Se trata del Como 1907, elenco que consiguió el ascenso al Calcio esta temporada con una campaña que lo ubicó como el segundo mejor cuadro de su categoría de la mano de su entrenador Cesc Fàbregas. El catalán fue compañero del Niño Maravilla en Barcelona durante tres temporadas (2011-2014) y buscaría integrarlo al plantel ‘Lariani’ para la siguiente temporada según información proveniente de La Gazzeta dello Sport.
El medio itálico cita que “el chileno está sin contrato y no renovará con Inter, de hecho ya es agente libre. Su idea es quedarse en Italia y el hecho de que viva en una villa con jardín junto al lago no es un detalle que deba subestimarse… Otro elemento que podría inclinar la balanza para el equipo de Fàbregas (otros equipos de la Serie A también habrían apostado por Sánchez, incluido el Parma) es el conocimiento entre el chileno y el español”, señalan.
Calcio Como 1907 consiguió volver a la primera división de Italia después de 21 años y espera asentarse en esta categoría por los siguientes años gracias a un ambicioso proyecto deportivo donde figuran importantes nombres como accionistas, entre ellos la leyenda del futbol francés Thierry Henry.
En el caso de Alexis, el jugador de 35 años apunta a seguir en el viejo continente tras lograr ser campeón junto al Inter, habiendo disputado un total de 1110 minutos en toda la temporada (33 partidos y la mayoría ingresando desde el banco) anotando 4 goles y entregando 5 asistencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: