Universidad Católica y Palestino repartieron puntos en el Estadio Municipal de La Cisterna tras igualar 1-1 por el Campeonato Nacional. Los dirigidos de Bovaglio desaprovecharon la oportunidad se llegar a la cima de la tabla, mientras que la UC volvió a sumar después de tres partidos perdidos consecutivos y tras la salida de Tiago Nunes.
La paridad durante la primera parte fue lo que más destacaba para ambas escuadras, hasta que en el minuto 32, los árabes sacaron un centro en los pies de Jonathan Benítez que sobró a todos, hasta al arquero Vicente Bernedo. En el segundo palo apareció Bryan Carrasco, que sacó un potente remate cruzado para colocar el 1-0 en La Cisterna.
En la segunda mitad parecía que los cruzados llegaban a la igualdad en la hora de partido, con una gran anticipación de Diego Valencia, pero rápidamente fue anulado el grito de gol por una evidente posición de adelanto del delantero.
A los 78′ de cotejo, La Franja tuvo una contra brutal que dejó solo a Fernando Zampedri para que pudiera definir, y pese a que el balón se desvió logró meterse a la portería para empatar el encuentro y dejar el 1-1 en el marcador final.
Tras el empate, Palestino desaprovechó la oportunidad de quedar igualado en puntos con los punteros Coquimbo y Audax Italiano, manteniéndose en la tercera posición del Campeonato Nacional con 24 puntos. Por su parte, Universidad Católica volvió a sumar tras tres derrotas consecutivas, escalando a la séptima posición con 18 puntos.
REVISA EL COMPACTO:
TAMBIÉN PUEDES LEER