En un electrizante partido, Ñublense cayó este jueves por 4-3 en penales ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023. En el tiempo reglamentario, los chillanejos ganaron 3-2 en la agonía (3-3 global), pero no les alcanzó para avanzar.
En la primera parte los locales generaron ocasiones en el área rival y convirtieron la apertura de la cuenta a los 26‘ mediante un remate de cabeza Jhojan Julio desde el centro del área.
En el 35′ los dirigidos por Jaime García igualaron con gol de penal de Patricio Rubio, luego de un fuerte golpe del meta Alexander Domínguez en el rostro de Raimundo Rebolledo que tuvo que salir sustituido por Juan Córdova.
En la segunda mitad, el cuadro chillanejo se puso en ventaja a los 60′ a través de un increíble gol en propia puerta del zaguero Richard Mina. Sin embargo, en los descuentos Sebastián González marcó en el 90+1′ para los ecuatorianos y les estaba dando momentáneamente la clasificación, pero dos minutos más tarde Manuel Rivera decretó el triunfo por 3-2 y llevó el partido a lanzamientos penales.
En la tanda desde los doce pasos Liga de Quito fue superior y superó por 4-3 a Ñublense, Rivera y Rubio no pudieron vencer al meta Domínguez en sus lanzamientos.
Con este resultado Chile quedó sin equipos representantes en los torneos internacionales, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana.
TAMBIÉN PUEDES LEER