Foto: Óscar Muñoz / COCH
La mañana de este sábado 27 de julio, el nadador nacional Eduardo Cisternas tuvo un notable rendimiento en los 400 metros libres y consiguió récord en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El chileno, de 20 años, obtuvo un gran registro luego de una remontada en los últimos 50 metros que le permitieron llegar en el segundo lugar de su serie con un tiempo de 3:51.29, solo detrás del estonio Zirk Kregor.
Con este registro superó su propio récord nacional de 3:54.10 y quedó en la posición 25 del total de competidores de París 2024, mejorando su puesto 27 de Tokio 2020. De esta manera, finalizó su participación en Francia, ya que clasifican los ocho mejores a las instancias finales.
“Muy contento, es una marca muy buena que pone a Chile dentro de la historia sudamericana. Di vuelta la situación, estoy feliz por mi familia, agradezco a todos los que me apoyaron”, afirmó Cisternas a CHV tras la competencia.
“Quiero agradecerle a los chilenos, a los que se despertaron, a mi familia y a todo el staff de trabajo que está detrás mío, quiero mandarles un gran abrazo. Esto solo es el comienzo y vamos a venir más fuertes”, complementó al cierre.
Con sus 20 años, junto a su entrenador ya piensan en su buena proyección para los siguientes Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
TAMBIÉN PUEDES LEER