El seleccionado nacional Darío Osorio sigue aumentando en sus números en Dinamarca. En esta nueva fecha, entregó una asistencia en el duelo del Midtjylland contra el Nordsjaelland. El equipo del chileno perdió la oportunidad de alejarse en el liderato tras empatar, por lo que ahora no depende de sí mismo para levantar una nueva copa.
El cuadro del ex Universidad de Chile comenzó de muy mala manera el partido, puesto que a los 36 minutos del primer tiempo caían por 3-0 de visita. Sin embargo, Osorio ayudó en el primer gol de la levantada de su equipo en el marcador, tras asistir de gran manera a Franculino Djú (38′) quien marcó el 3-1.
Finalmente, el cuadro del joven seleccionado chileno empató el marcador 3-3 y logró recuperar un punto. Lo llamativo fue que Osorio se quedó en la banca en el entretiempo.
Solo queda una fecha para definir al nuevo campeón del fútbol danés, en el que el Midtjylland está igualado en el primer lugar con el Brondby, con 62 puntos. El asunto es que el elenco del nacido en Hijuelas tiene peor diferencia de gol (+19 contra +26), por lo que necesita ganar su próximo partido y esperar que Brondby enrede puntos.
Esta definición está programada para el próximo domingo 26 de mayo a las 11:00 horas (Chile). Midtjylland enfrentará de local al Silkeborg y Brondby recibirá al AGF en simultáneo. Si es que logra levantar la copa, Osorio sumaría el primer título como jugador profesional.
TAMBIÉN PUEDES LEER