La Europa League arrancará el 21 de septiembre y definió sus grupos en un torneo que tendrá cuatro chilenos como protagonistas, quienes tuvieron distinta suerte en la elección de sus rivales.
En el caso de Ben Brereton, fichaje del Villarreal, su club cayó en el Grupo F. Ahí enfrentará como rival más poderoso al Rennes de Francia que terminó cuarto en la Ligue One, al Maccabi Haifa israelí y al Panathinaikos griego.
Distinta suerte tuvo el Toulouse de Gabriel Suazo, que estará en el Grupo E con el Liverpool, campeón de la Champions de la temporada 2018-19 y finalista de la edición 2021-22. Esta zona la cierran el Lask Linz de Austria y el Unión St. Gilloise de Bélgica.
Para el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en el papel se ve más favorable el sorteo, ya que quedaron junto al Rangers de Escocia, el Sparta Praga de República Checa y el Aris Limasol de Chipre.
La fase de grupos se disputará hasta el 15 de diciembre, para posteriormente disputar los dieciseisavos los segundos de sus grupos en febrero y compitiendo por octavos en marzo, cuando todos buscarán llegar a la final del 22 de mayo que se disputará en el Dublín Arena de Irlanda.
TAMBIÉN PUEDES LEER