Continúan las malas noticias en Colo Colo, puesto que ahora la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Arturo Vidal con dos fechas luego de su expulsión y posteriores insultos al árbitro Fernando Véjar en el pasado encuentro donde los albos cayeron por 2-1 ante Audax Italiano.
Corrían los minutos finales del compromiso válido por la fecha 15 de la Liga de Primera y, posterior al gol del triunfo audino, el ‘King’ se acercó hasta el árbitro para reclamarle por un “supuesto tiempo” que realizaban los locales.
En medio de la situación, Véjar decidió mostrarle a Vidal la primera tarjeta amarilla acusando que el volante estaba “desaprobando un cobro” (según el posterior informe arbitral), mismo motivo por el cual el jugador, tan solo segundos después, vería la segunda amarilla y en consecuencia la roja que lo mandaría a las duchas.
Tras esta doble amonestación, Vidal, visiblemente molesto, continuó increpando al árbitro y provocó un altercado sobre el terreno de juego en el cual sus compañeros se acercaron a calmar la situación. Luego de todo este incidente, el juez del encuentro reveló en su informe que el jugador albo “lo insultó en reiteradas ocasiones”.
“Debo hacer presente que, luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades, gritando a viva voz: ‘malo cul…, soy muy malo‘. Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”, señaló en el escrito.
El propio Vidal declaró en zona mixta, tras el término del cotejo, que la expulsión que recibió “es de locos”: ”A veces no se puede hablar mucho, pero si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Creo que en Segunda o Tercera podría si no aguanta la presión, si no aguanta a un jugador de alto nivel o a un capitán que le diga las cosas y te muestre tarjetas por eso, es de locos», señaló el bicampeón de América.
Con todo esto sobre la mesa, finalmente el Tribunal de Disciplina del ente regulador de nuestro fútbol decidió resolver que el ‘Rey’ tendrá una sanción de dos partidos (uno por la doble amarilla y otro por la sus dichos contra el juez), por lo que quedará al margen de los dos clásicos pendientes que se le avecinan a Colo Colo ante Universidad Católica (domingo 6 de julio) y Universidad de Chile respectivamente (12 de julio).
TAMBIÉN PUEDES LEER: