Gabriel Castellón fue uno de los grandes señalados tras la derrota de la U ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional. Tras el término del partido, el jugador fue crítico con su actuación y asumió su responsabilidad en el resultado del duelo.
El conjunto azul cayó ante el ‘Pincharrata’ por 3-0 como local, un cierre de encuentro que lo dejó en la segunda plaza de la clasificación del Grupo A y que pone presión a un cuadro azul que llegaba de tres jornadas de Copa Libertadores siendo imposible de superar.
El duelo contó con algunos jugadores que fueron señalados por su actuación ante los trasandinos. Uno de ellos fue el guardameta Gabriel Castellón, que, junto al zaguero Franco Calderón, cometió un insólito fallo en defensa que dio pie al primer gol de los visitantes.
Habiendo sido batido hasta en tres ocasiones por los actuales líderes del grupo, el arquero dialogó con la prensa en zona mixta y fue autocrítico sobre su rendimiento en el partido, declarando que: “Siempre voy a asumir mi responsabilidad en los goles porque obviamente defiendo la portería. A lo mejor puedes cometer errores e irte el primer tiempo con un 1-0 y poder revertirlo, pero ya con un 3-0 era difícil».
“Hubo malas decisiones, alguna duda de mi parte también, entonces eso nos llevó obviamente a que cometiéramos el error. Uno es parte también de las decisiones que toma en el partido y trataremos de que no se vuelva a cometer”, añadió.
Tras este duro análisis del encuentro, en el cual el guardameta destacó este partido como el “peor primer tiempo de lo que llevan de año”, el portero azul se proyectó de cara a los próximos duelos en Copa Libertadores y señaló: “Nosotros tenemos que seguir jugando. Quedan dos partidos todavía y seis puntos en disputa».
«Sabemos el equipo que somos y que podemos seguir sumando. Lo que hicimos sí nos da un remesón para saber que no podemos regalar ningún tiempo, ningún minuto de juego», concluyó el jugador.
TAMBIÉN PUEDES LEER