Foto: Ernesto Zelada / IND
A sus 38 años, Kristel Kobrich continúa logrando hitos en su gran carrera en la natación tras debutar en sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de competir la madrugada de este martes en las clasificatorias de los 1500 metros libres.
En París 2024, la mejor nadadora histórica de Chile consiguió llegar en la segunda posición de su serie con un tiempo de 16:27.18, solo siendo superada por Ching Gang de Singapur que fue 17 segundos más rápida que la nacional. Con este resultado, Köbrich no pudo entrar entre los ocho mejores tiempos y quedó fuera de la final.
“Las 17 mejores del mundo venían acá, entonces hay poco margen (…) ahora vienen los 800, vamos a nadar bien esta competencia, como tiene que ser, como se merecen los Juegos Olímpicos y vamos a tratar de cambiar un poco la cabeza y ajustar lo que tengamos que ajustar en el tiempo que tengamos”, dijo tras la competencia.
Además, se mostró autocrítica y expresó a Chilevisión que «la preparación no era la adecuada, fue muy poco tiempo. Fue raro para mí, fue muy encima, el parámetro para clasificar es amplio y eso te da distintas cargas, tener más herramientas, y este no fue el caso».
Agregó que «no es lo que buscamos y trabajamos. Entiendo lo que significa, la piscina está distinta, los descansos también. Creo que no estuve a la altura, traté de hacer lo mejor”.
Los 800 metros libres serán la próxima competencia de la histórica nadadora, que este viernes a las 05:35 de la mañana de Chile tendrá las eliminatorias en esta distancia.
TAMBIÉN PUEDES LEER