A finales del 2024, en una controvertida decisión, el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió que la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol nacional, se dispute exclusivamente con futbolistas Sub 23.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su oposición total a la medida que dejaría a cientos de jugadores sin trabajo, anunció un paro indefinido en el fútbol a partir del pasado viernes.
Sin embargo, el organismo no se limitó a denunciar la medida, sino que llevó el caso a la Dirección del Trabajo, la cual emitió un fallo determinando la ilegalidad e inconstitucionalidad del límite de edad impuesto por la ANFP.
“No resulta ajustado a derecho celebrar acuerdos con efectos laborales sobre terceros que prohíban o limiten la contratación de trabajadores únicamente en atención a la edad de estos», señaló el dictamen de la institución.
En un comunicado publicado en la red social X celebró el dictamen afirmando que: «Este pronunciamiento ratifica lo que planteamos desde el primer momento. Seguimos atentos a las arbitrariedades de la ANFP y sus dirigentes.»
TAMBIÉN PUEDES LEER: