Este martes, tras dos meses de la salida del anterior encargado, la ANFP hizo oficial la llegada de su nuevo Gerente de Selecciones Nacionales. La Federación de Fútbol de Chile llegó a un acuerdo con Felipe Correa Rivera, quien estuvo en el rol durante los años 2011 a 2016.
A mediados de abril se produjo la salida de Marko Biskupovic, el hasta la fecha gerente, quien decidió renunciar para tomar una nueva labor en el fútbol ruso. Tras esta sorpresiva vacante, la directiva del fútbol nacional estuvo barajando diversas opciones para el rol, llegando a una contundente contratación durante este cierre del mes de junio.
El directorio del balompié chileno encontró su nuevo encargado en el directorio de Cruzados, con la figura de Felipe Correa, quien cumplía el rol de director y presidente de la comisión de fútbol de la institución.
Además de esta reciente labor, el periodista y MBA de la Pontificia Universidad Católica ya había trabajado dentro de la federación, esto durante los años 2011 a 2016, período bastante fructífero para el deporte nacional.
La oficialización del acuerdo fue publicada por la misma ANFP en su portal web, espacio en el que señalaron que:
“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que la Gerencia de Selecciones Nacionales será dirigida por Felipe Correa Rivera. El periodista y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile regresa a la Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile ocho años después”. En este anuncio inicial, la directiva del fútbol chileno detalló que “Correa asumirá el cargo el próximo 1 de julio”.
Si bien el acuerdo fue concretado recientemente, las negociaciones ya venían de antes de las últimas fechas FIFA. Según la información que expuso ADN Deportes, el exvicepresidente de Cruzados fue invitado con todos los gastos pagados al partido de Chile y Bolivia en El Alto.
TAMBIÉN PUEDES LEER