La selección chilena sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional, un resultado que deja a la Roja en una situación muy delicada de cara a la clasificación al Mundial 2026. Tras el partido, el entrenador Ricardo Gareca expresó su preocupación por la situación actual del equipo, pero mantuvo la esperanza en poder revertir la situación.
«Yo sigo pensando en esta eliminatoria. Reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Creo en Chile, de parte nuestra me encantaría poder un proceso, pero no está a mi alcance eso, creo que lo necesita, y tengo expectativas en todas estas fechas (…) creo en los muchachos, tengo una gran confianza en el jugador chileno y a partir de allí me hace pensar que podemos tener mejores actuaciones», expresó el técnico.
VE AQUÍ LAS DECLARACIONES DE GARECA
A pesar de los malos resultados recientes, Gareca llamó a la calma, reconociendo que el proceso de renovación es necesario, aunque no está seguro de si él será quien lo lidere. «Yo creo que Chile necesita un proceso, ahora si nosotros somos los indicados, creo que nos toca esto, nos agarra como un cuerpo técnico viviendo este momento, y creemos que necesitamos que Chile pueda ver otras alternativas. No sé si yo perduraré junto al proceso, las ganas las tengo, pero no podría darte una respuesta en base a los resultados.«, concluyó.
Chile deberá mejorar en los próximos partidos si quiere mantener vivas sus aspiraciones de llegar al Mundial. El siguiente partido para el equipo nacional será el martes 13 de octubre contra Colombia a partir de las 17:30 horas en Barranquilla.
TAMBIÉN PUEDES LEER