Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, logró su primera victoria en el banco cruzado tras derrotar por 2-0 a Cobresal en el Estadio Santa Laura, pero se mostró preocupado por el estado del césped que ocuparán mientras remodelan San Carlos de Apoquindo.
“La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, declaró en conferencia el estratega carioca.
Agregó que «hemos hecho un partido muy equilibrado. Tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, quizá, y una buena consistencia defensiva. Tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo”.
Además, el ex DT de Botafogo afirmó que aún falta para ver la mejor versión del equipo: “Nos faltan unas tres o cuatro semanas para que el equipo esté para competir a cualquier nivel desde lo físico (…) Nuestra gente vio a un equipo totalmente involucrado con ganar el partido. Tenemos que respetar la historia de este equipo”.
“Tenemos una semana más larga para entrenar y preparar a los jugadores. Queremos aumentar nuestra competitividad, desarrollar nuestra identidad de juego y pensar estratégicamente algunas cosas para el partido que viene, que será muy difícil y que, tras perder, necesitan ganar”, concluyó Nunes refiriéndose al próximo desafío de los cruzados que será enfrentar a Deportes Iquique el próximo sábado 13 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.
TAMBIÉN PUEDES LEER