Palestino tuvo un complicado debut en Copa Sudamericana visitando a Mushuc Runa en Ecuador. El cuadro árabe cayó por 3-2 ante los ecuatorianos y tendrá que levantar cabeza pronto para soñar con la clasificación la próxima etapa.
El Tino se vio complicado con los constantes ataques del Ponchito, que con la gran velocidad de sus delanteros metió en aprietos a la defensa del cuadro chileno.
Llegando a la parte final del encuentro, el equipo ecuatoriano abrió el marcador. El boliviano y ex Melipilla Luis Haquín mandó un centro que salió hacia el arco de Sebastián Pérez y llegó hasta las redes, anotando así el primero del partido (41′).
Ya en la segunda mitad, el equipo local se mostró mejor que el cuadro nacional. Sin embargo, tras un balón detenido, Junior Marabel marcó de cabeza el empate parcial (71′).
Poco duró la alegría árabe, puesto que el Ponchito golpeó dos veces en pocos minutos. Renny Simisterra (75′) y Mauricio Pereda (82′) ampliaron el marcador para los locales y descolocaron al cuadro chileno.
Sin embargo, en los minutos de descuento Bryan Carrasco, con un tiro libre de larga distancia que se coló en el arco del meta Rodrigo Formento, anotó otro descuento para los baisanos (90’+3). Para lamento del equipo nacional, el resultado quedó con un 3-2 favorable para los ecuatorianos.
La próxima tarea internacional del Tino será Unión de Santa Fe, el próximo miércoles 9 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER