La selección chilena sub 15 cayó en semifinales ante su símil de Ecuador por 4-3 en penales, tras una igualdad 3-3 en el Sudamericano de la categoría que se está disputando sobre suelo boliviano. Los dirigidos por Ariel Leporati finalizaron un notable certamen en el que alcanzaron la ronda de los cuatro mejores luego de finalizar con puntaje perfecto la fase de grupos.
Al interior del Estadio Ramon Tahuichi Aguilera, la ‘Tri’ comenzó ganando el cotejo con la anotación de Edwin Quintero en los 11 minutos. Ya por sobre la media hora, Vicente Martínez estableció la igualdad a los 32’ tras capturar el rebote de un penal malogrado por su compañero Martín Jiménez.
Un par de minutos más tarde, la Roja se puso por primera vez arriba en el encuentro con el tanto de Matías Orellana en el 38’. Alegría que duró muy poco luego de que Justin Lerma (40’) anotase para el elenco ecuatoriano cuando finalizaba la primera mitad (recordar que cada tiempo dura un total de 40’ minutos por lado).
Para la segunda parte, Juan Riquelme Angulo (44’) puso el 3-2 a favor de Ecuador nuevamente aprovechando la fragilidad defensiva de la zaga nacional. La Roja fue en busca de un empate que cayó finalmente sobre el final del encuentro en los 84’, con la anotación de Agustín Silva para mandar todo a los penales tras un intenso 3-3.
Desde los doce pasos, los jugadores chilenos Mathias Contreras y Zidane Yáñez erraron su lanzamiento y definieron el paso del seleccionado ecuatoriano a la final, donde enfrentarán a Argentina o Paraguay.
A pesar de la derrota, Chile tuvo un notable rendimiento y disputará el tercer lugar del certamen, buscando quedarse con un podio histórico dentro de la categoría (anteriormente solo consiguió el cuarto lugar en los años 2007 y 2013).
TAMBIÉN PUEDES LEER: