Franco García, delantero que tuvo paso por los mineros entre 2023 y 2024, demandó ante la FIFA al equipo chileno por el incumplimiento del pago de la opción de compra que existía en su contrato, lo que podría traer serias consecuencias.
Según detalló el periodista argentino César Luis Merlo, el jugador demandó a Cobresal tras no recibir el dinero por la opción de compra de su pase. Pero además, el futbolista también acusó que parte de su contrato no fue presentado ante la ANFP, una acción que podría ser sancionada con un descenso de categoría o hasta una descalificación del equipo, según el artículo 84° dentro del código disciplinario de la FIFA.
El delantero dejó Cobresal a principios de este año en calidad de préstamo, donde el mismo equipo le deseó el éxito en el siguiente paso de su carrera: “El extremo derecho argentino, Franco García, continuará su carrera en su país natal tras acordar su cesión al San Martín de Tucumán (…) Este movimiento responde al deseo del jugador de buscar nuevos desafíos profesionales, y el club ha trabajado para cumplir con su solicitud. El préstamo incluye una opción de compra y, a la vez, el jugador mantiene contrato vigente con Club de Deportes Cobresal hasta fines del 2027”, decía el comunicado.
Es por esta razón que desde el entorno del club, aseguran que se mantienen tranquilos a la espera de lo que decida el ente rector: “Estamos tranquilos, porque tenemos todo en orden a nivel federativo”, señaló Merlo a través de X, quien mantuvo comunicación con una fuente muy importante cercana a Cobresal.
La resolución del caso será dictaminado por la FIFA en un futuro.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


