Este miércoles se dio a conocer que el Estadio Bicentenario de La Florida será el encargado de llevar a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Así se confirmó luego de una visita técnica del alcalde Rodolfo Carter y del director ejecutivo de Santiago 2023 Harold Mayne-Nicholls, en la que se suscribió el convenio para que el recinto se sume al evento deportivo.
El acuerdo se generó tras la imposibilidad de usar el Estadio Nacional, ya que será ocupado por el Atletismo pocas horas antes del cierre oficial de los Panamericanos.
Sobre esto se refirió Carter que ante los problemas de la Corporación en encontrar un lugar que cumpla con los requisitos «nos pusimos a disposición y de manera gratuita, facilitamos el recinto».
Por su parte, Mayne-Nicholls reveló a los medios presentes en la ceremonia que los motivos para elegir el lugar fueron que «teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio».
El Bicentenario de La Florida acogerá la ceremonia de clausura y también el Fútbol con Parálisis Cerebral de los Parapanamericanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: