La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción de cinco partidos impuesta a Colo Colo debido a los incidentes ocurridos durante la Supercopa, pero con una importante modificación.
La resolución, comunicada este jueves, mantiene la esencia de la sanción original pero con una adaptación relevante: el cierre total del sector Arica Eel estadio Monumental.
También exime a los 12,850 hinchas albos presentes en la Supercopa de la penalización, permitiéndoles asistir a los próximos partidos del Cacique como local en el Campeonato de Primera División.
“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local», explicaron.
Finalmente, concluyeron que «la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe”.
La sanción impuesta por unanimidad de la Segunda Sala impactará en los próximos encuentros del conjunto albo contra Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó. En consecuencia, se enfrentarán a estos equipos con un aforo reducido, ya que la tribuna Arica permanecerá cerrada de manera inapelable.
TAMBIÉN PUEDES LEER: