Por: Comunicado de prensa
Comenzó la nueva temporada del fútbol chileno. Coquimbo Unido y Universidad de Chile se enfrentaron este domingo 5 de enero en el partido inaugural de la tercera edición de la Copa Betano Coquimbo 2025 que se disputa íntegramente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En el inicio del encuentro, el conjunto local dirigido por Esteban González se vio mejor. Liderados por la técnica de Matías Palavecino y la velocidad de Nahuel Donadell y Nicolás Johansen, el cuadro pirata llegó a los dos primeros goles del año en el puerto.
A los 22’, Johansen definió para dejar sin opciones a Gabriel Castellón. Ya en el segundo tiempo, la situación no mejoró para los azules. Palavecino anotó el 2-0 parcial a los 61’ que generó la esperada reacción de los hinchas estudiantiles que en la previa habían agotado en pocas horas las entradas disponibles para ellos.
A los 69’, el técnico Gustavo Álvarez vio como su escuadra se acercó al rival en el marcador. Un penal sancionado por el árbitro Rodrigo Carvajal les permitió a los universitarios llegar al gol a través del correcto lanzamiento de Leandro Fernández. El argentino había sido el mejor jugador de la versión anterior del torneo y nuevamente repitió protagonista de la ofensiva.
Sobre el final, los “piratas” quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones del capitán Sebastián Galani y el defensor Manuel Fernández. En la U, el atacante Nicolás Guerra también vio la tarjeta roja.
El próximo partido de la Copa Betano Coquimbo 2025 está programado para el sábado 11 de enero a las 20:00 horas entre la U y Godoy Cruz. El elenco mendocino llega esta semana a la Región de Coquimbo para trabajar en su pretemporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER