Colo Colo logró un importante triunfo en el Clásico ante la UC de cara a seguir en la pelea por el título con el líder Universidad de Chile que tiene cuatro puntos de ventaja, pero con dos partidos más disputados. Sin embargo, antes que culminará el encuentro su entrenador Jorge Almirón fue expulsado por fuertes reclamos ante el juez José Cabero.
Este viernes se dio a conocer su severo informe arbitral explicó que expulsó al DT de los albos «por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo».
«Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta», agregó Cabero.
El encargado de impartir justicia añadió: «Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quien también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines».
«Debo hacer presente que si bien el Sr. Almirón abandonó su lugar en la banca técnica luego ser expulsado, finalmente no se dirigió hacia los camarines, en todo momento se quedó en el túnel de acceso detrás del arco que en ese momento correspondía al equipo visitante, manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobedeciendo la obligación que tenía de retirarse hacia los camarines», cerró el árbitro nacional.
Tras ser expulsado el entrenador argentino no pudo acudir a la conferencia de prensa, a la que asistió su ayudante Maximiliano Velásquez que pidió disculpas públicas por lo sucedido. Pese a eso, el informe es lapidario y Almirón arriesga de 2 a 10 fechas de castigo.
El próximo partido de los albos será este domingo 6 de octubre contra Audax Italiano a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. El entrenador si podrá estar presente, pues el Tribunal de Disciplina sesiona el siguiente martes.
TAMBIÉN PUEDES LEER