Este lunes, el tenista nacional Nicolás Jarry (150° del ranking ATP) venció al italiano Luciano Darderi (48°) en su debut por el ATP 250 de s-Hertogenbosch, en Países Bajos. Por medio de una esforzada remontada, el chileno consiguió romper una racha de cinco meses sin vencer a un top 50 del circuito.
La raqueta nacional no tuvo el mejor comienzo, sufriendo un duro quiebre en el onceavo juego de la primera manga, lo que le llevó a caer en esa primera instancia. Ya en el segundo set, Jarry partió desde abajo y consiguió romper en dos ocasiones para igualar el marcador. Finalmente, en la tercera manga, el chileno se valió de su servicio para hacerse con un set muy parejo.
Con este triunfo, ‘Nico’ rompió una racha de cinco meses sin poder superar a un rival dentro del top 50 del circuito ATP. Además, aseguró la suma de 25 puntos que le permitirán escalar hasta ocho puestos en la clasificación.
Su próximo gran desafío espera en los octavos de final del certamen, instancia que espera decidir rival entre el tenista Jesper de Jong (88°) y un tenista de la qualy que reemplazará al chileno Alejandro Tabilo, quien se bajó del torneo por problemas con su muñeca.
TAMBIÉN PUEDES LEER