El tenista nacional Alejandro Tabilo (21º) tuvo debut y despedida al caer por 6-3 y 7-6 ante el italiano Luciano Darderi (34º) en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
La primera raqueta del país mostró un tenis bastante errático, cometiendo 22 errores no forzados y cuatro doble faltas. Todo lo contrario a su rival que quebró en diez ocasiones, hizo 16 aces y realizó un gran partido en las casi dos horas de juego.
El primer set fue todo para Darderi que quebró el segundo juego y mantuvo esa ventaja hasta el final para quedársela por 6-3. En la segunda manga Tabilo mejoró y se le vio con más confianza, rompiendo el servicio de su rival en el tercer juego. Sin embargo, el italiano respondió de inmediato y quebró de vuelta, manteniendo la igualdad hasta el tie break.
En el desempate el chileno llegó a tener una ventaja de 5-3, la que no sirvió y perdió cuatro puntos seguidos para caer por 7-5, despidiéndose en la primera ronda del certamen.
‘Jano’ venía de hacer octavos de final en el Masters de Montreal, donde cayó ante el número uno del orbe, Jannik Sinner. Lo que se viene para el tenista nacional será el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará en dos semanas más en tierra estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES LEER