A inicios del próximo mes de junio, la selección chilena deberá enfrentar a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De cara a esta instancia en que Chile solo necesita ganar para seguir luchando por la clasificación, el entrenador Ricardo Gareca nominó a un futbolista que lleva nueve meses sin disputar partidos oficiales.
El jugador que no ha podido salir a la cancha en más de medio año es el defensor Igor Lichnovsky, quien sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha en agosto de 2024, así perdiéndose gran parte del Campeonato Mexicano.
Pese a estas dificultades para poder disputar duelos oficiales, el seleccionador de La Roja lo tuvo entre sus grandes considerados para estas decisivas fechas FIFA y respondió las interrogantes que causó la convocatoria.
Sobre el llamado del zaguero, el técnico argentino señaló que “Igor nos interesa, es un jugador que estuvo en el inicio de mi proceso y tenemos muy buenas referencias de él. Queremos ver en qué estado llega, porque lo hemos visto en partidos amistosos y ha respondido bien a la lesión”.
Por la falta de participación en duelos oficiales del defensor, el DT comentó que “hay decisiones de los clubes que tienen que ver con el cupo de extranjeros. Entonces optaron por traer a otro extranjero, pero no es que él (Igor) no haya trabajado o no haya jugado partidos amistosos”.
Para finalizar, el líder del proyecto nacional sostuvo que “son gustos nuestros. Queremos ver a determinados jugadores aún en situaciones que no son las más adecuadas, pero mientras estén recuperados de sus respectivas lesiones, creemos que pueden ser muy importantes”.
Chile saldrá a la cancha del Estadio Nacional para jugar ante Argentina el próximo jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas (Chile).
TAMBIÉN PUEDES LEER