Tres tenistas chilenos debutaron en la primera ronda del Challenger Dove Men+Care Temuco 2024, que se disputa en las canchas del Parque Estadio Germán Becker, en la región de La Araucanía.
Durante este martes 26 de noviembre, Diego Fernández (673° ATP) fue el primer compatriota en disputar la jornada del cuadro principal del torneo. Sin embargo, el jugador local no logró imponerse ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (97°), actual campeón del certamen, quien se llevó la victoria 2-1 tras casi dos horas y media de partido.
El segundo chileno en saltar a la cancha fue Matías Soto (246°), quien -en una jornada marcada por cambios entre sol y lluvia- logró avanzar a la siguiente fase del torneo. El oriundo de Copiapó venció al brasileño Orlando Luz (453°) por 2-1 en un encuentro que se extendió por una hora y 52 minutos.
Por su parte, Tomás Barrios Vera (148°) tuvo que realizar su debut este miércoles 27 debido a los retrasos registrados en los horarios del día anterior.
El tenista nacional no tuvo mayores complicaciones y venció en dos sets al griego Stefanos Sakellaridis (501°) en una hora de juego.
Durante este mismo miércoles, Soto afrontará un doble desafío. Primero se medirá ante el libanés Hady Habib (320°) en los octavos de final del cuadro individual. Y cerrando la tarde, comenzará la defensa de su título en dobles junto a Mateus Alves (BRA), enfrentándose a la dupla brasileña conformada por Pedro Boscardin Dias y Joao Lucas Reis Da Silva.
TAMBIÉN PUEDES LEER