Fotografía: Camila Alvarado/Mundo Cracks
Sin duda alguna, Lucas Cepeda es el gran atractivo del fútbol chileno de cara al próximo mercado de fichajes. El colocolino ya es pretendido por importantes clubes de Sudamérica y ahora dos clubes italianos se suman a la puja. Es tanto el interés por el jugador que los clubes del Viejo Continente ya estarían dialogando con el agente del futbolista.
Este lunes, el periodista Nicoló Schira, experto en fichajes del Calcio, compartió una publicación en redes sociales donde afirmó que dos equipos de la Serie A tienen en la mira al chileno. El atacante formado en Santiago Wanderers ya ha sido rumoreado con un traspaso a River Plate y ahora la puja por su pase está enfocada en un salto a Europa.
Si bien los nombres de las escuadras no han sido expuestas aún, la verdad es que el interés podría ser compartido por varios equipos de la zona baja y media de la liga. Esto ya que, presuntamente, la cláusula de salida del jugador es de tres millones de dólares, un monto que no significa una inversión decisiva para el mercado que manejan en Europa.
De acuerdo al periodista europeo “ya se han hecho los primeros acercamientos con su agente, Fernando Felicevich”, esto dando cuenta de que el interés del Calcio, de momento, se mantiene en fases iniciales que podrían próximamente derivar en una oferta formal a Colo Colo. Aunque vale decir que, por la cláusula del jugador, lo principal de la negociación recae en el propio Cepeda y su entorno.
TAMBIÉN PUEDES LEER