Debut y despedida para los chilenos en el segundo Grand Slam de la temporada Roland Garros, el abierto de arcilla más importante del tenis. Primeramente, Alejandro Tabilo sufrió una dura eliminación a manos de Zizou Bergs y en la misma jornada Nicolás Jarry (16) corrió con el mismo destino y fue superado por el local Corentin Moutet (79) en parciales de 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0 en en duelo que duró 2 horas y 44 minutos.
El reciente finalista del Masters 1000 de Roma no pudo replicar su buena forma reciente y cayó abruptamente en la primera ronda del torneo francés. Un primer y segundo set donde ‘Nico’ se vio absolutamente superado ante un Moutet que tuvo un juego impecable durante ambas mangas que finalizaron en 2-6 y 1-6 respectivamente. Sumado al apoyo total que recibió el galo por parte del público presente en el Court Simonne-Mathieu.
Jarry consiguió por fin descontar un set en la tercera ocasión con un 6-3 a su favor a través de un juego que por primera vez se veía más efectivo que el de su rival. Efectividad que duró muy poco debido a que en la siguiente manga, el ‘Príncipe’ cayó vapuleado por 0-6.
Con la tempranera salida de los tenistas nacionales, se igualó un magro registro para el deporte debido a que se convierte en la sexta eliminación consecutiva para los representantes de nuestro país en este tipo de torneos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: