La FIFA a través de un escrito enviado hasta las oficinas de la Federación de Futbol de Chile confirmó que el Estadio Sausalito de Viña del Mar no podrá albergar partidos de la competencia del Mundial Sub 20, que se jugará en nuestro país el próximo año.
Mediante una carta, dada a conocer por El Mercurio, se señaló que debido «al retraso de la planificación y la evaluación de riesgos que ha presentado el COL (comité organizador local), entendemos que no es posible finalizar la renovación del Estadio Sausalito en el tiempo que falta para el inicio de la competición».
La instrucción proveniente desde Zurich se dio a menos de un año para el inicio del certamen, programado a iniciar el sábado 27 de septiembre y finalizando el domingo 19 de octubre de 2025.
De esta forma se confirmó que «como consecuencia de esta evaluación y con arreglo al art.9 del contrato de la organización, confirmamos los siguientes cuatro estadios y ciudades anfitrionas que conforman el área operativa de la competición: Estadio Nacional (Santiago), El Teniente (Rancagua), Fiscal de Talca y Elías Figueroa de Valparaíso«.
Como consecuencia, solo cuatro reductos albergarán compromisos de la cita juvenil planetaria y los duelos programados en un comienzo en el recinto viñamarino, serán ajustados a una nueva programación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: