La selección chilena sufrió un nuevo golpe fuera de la cancha, ya que perdió a su principal sponsor luego de 61 años acompañándolos.
La marca es Coca Cola, que llevaba auspiciando a la Roja desde el Mundial de 1962 realizado en nuestro país y que era reconocida por ser la imagen del bus del equipo, pero decidió poner fin al vínculo a meses del inicio de las Clasificatorias a la Copa del Mundo del 2026.
En redes sociales se difundió que el número de auspicios en la indumentaria ha disminuido considerablemente, ya que otros como Santander, Claro y Sodimac también finalizaron su vínculo.
Esto se puede explicar por diversas razones, como los últimos fracasos deportivos que ha tenido la selección y la no clasificación a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
PEPSI SE ACERCA A LA ROJA
Según indicó La Tercera, en la ANFP se movieron con rapidez y están muy cerca de llegar a un acuerdo con Pepsi para ser el sponsor principal. «Estamos en los tira y afloja en relación a las platas de la oferta final», explicaron al medio.
También buscan oficializar un acuerdo con la marca automotriz MG Motors, con la que también tienes conversaciones avanzadas.
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