Universidad de Chile tendrá asegurada la posición de mediocampista ofensivo por tres años más, tras oficializar la compra del pase de una de sus figuras de la temporada: Javier Altamirano.
El exjugador de Estudiantes de La Plata se quedará por las siguientes temporadas en la institución azul, ya que se encontraba cedido por parte del equipo argentino. Sin embargo, en la mañana de este martes el club laico hizo oficial mediante sus redes sociales la adquisición de el ‘Javi’ hasta el 31 de diciembre de 2028. Además, se sumó a las renovaciones de Fabián Hormazábal e Israel Poblete.
“Es un orgullo pertenecer ciento por ciento a la institución. Me pone contento cumplir este objetivo que tenía desde principio de año. Estoy muy feliz de seguir acá. Mi prioridad es ir partido a partido, confió en mí y sé lo que puedo dar como jugador. Los objetivos son ir por todo lo que tengamos por delante y ser feliz”, aseguró el ahora futbolista de la U.
“Cabe destacar que su esfuerzo en la cancha ya le otorgó su primer título, la Supercopa 2025 nada menos que ante Colo Colo. El 3-0 sobre el archirrival contó con una actuación sobresaliente de Altamirano, quien asistió en el primer gol y provocó el segundo tanto con un remate desde fuera del área“, señaló su club mediante el comunicado, remarcando la importancia del jugador en el equipo.
Javier Altamirano ha jugado 40 partidos anotando siete goles y contribuyendo con tres asistencias, en una temporada donde ha sido de lo más destacable en ataque con el cuadro azul.
TAMBIÉN PUEDES LEER


