Los seleccionados nacionales Diego Valdés e Igor Lichnovsky levantaron un nuevo título en sus carreras. Los chilenos fueron titulares en el triunfo del América por 1-0 ante Cruz Azul y se convirtieron en los bicampeones del fútbol mexicano.
El Torneo de Clausura 2024 tuvo la final entre las Águilas y el cuadro cementero, que en la ida habían empatado 1-1. En el duelo de vuelta, jugado en el Estadio Azteca, el equipo de los jugadores nacionales se quedó con el triunfo por la mínima con un tanto de Henry Martín de penal (78′).
De esta manera, los nominados por Gareca a la selección chilena suman un nuevo título en su palmarés, al igual que el América que llegó a los 15 trofeos de Primera División en México.
En el caso de Valdés, el nacido futbolísticamente en Audax Italiano levantó su segundo título de liga con el cuadro azulcrema y el tercero en su carrera (sumando el de Campeón de Campeones 2023-24). Por su parte, Lichnovsky alzó el trofeo número once de su carrera, logrando además sumar tres torneos seguidos de Primera División en México (Clausura 2023 con Tigres, Apertura 2023 y Clausura 2024 con América).
Los chilenos se convirtieron en pieza fundamental del equipo dirigido por André Jardine. Valdés sumó 21 partidos jugados de un total de 23 posibles el presente año, donde ayudó con cinco goles y tres asistencias. Lichnovsky disputó 18 partidos y aportó con una asistencia en la semifinal vuelta ante Chivas.
TAMBIÉN PUEDES LEER