Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Chile luego de perder por 3-2 frente a San Luis de Quillota, en el compromiso válido por la quinta fecha de la fase de grupos, disputado este jueves en el Estadio Bicentenario de La Florida.
La apertura de la cuenta llegó para los locales a los 36′ por medio de Fernando Zuqui con un fuerte remate dentro del área. Sin embargo, la alegría les duró poco, puesto que San Luis igualó las acciones gracias a Sebastián Parada desde el punto penal.
A los 77′, la visita dio la sorpresa y se puso por delante en el marcador nuevamente desde el punto penal con furioso remate de Matías Donoso, pero los locales no bajaron los brazos e igualaron las acciones a los 82′ por medio de Juan Francisco Rossel.
Cuando el partido finalizaba, Branco Ampuero fue expulsado a los 91′ y tras cartón el elenco canario le puso la lápida al encuentro con gol de Gonzalo Bustos a los 97′ para el 3-2 final que dejó a la UC eliminada del certamen.
De esta manera, Tiago Nunes suma una nueva eliminación en el comienzo del año. Primero fue la tempranera salida de la Copa Sudamericana en la fase previa y ahora se suma la de Copa Chile, con una fecha por disputar todavía.
Por su parte, San Luis quedó con un pie en la próxima etapa, a la espera de lo que suceda entre Everton y Unión La Calera. Además, el cuadro calerano ya aseguró su clasificación a la próxima fase del certamen nacional.
El siguiente partido de Universidad Católica será por el Campeonato Nacional en su visita a Cobresal en El Salvador, el próximo sábado 12 de abril a las 15:00 horas. Por su parte, San Luis hará lo propio ante San Felipe el próximo viernes 11 de abril a las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: