La selección nacional sufrió una bochornosa eliminación del Mundial Sub 20 disputado en nuestro país tras caer en octavos de final por 4-1 ante México en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los dirigidos de Nicolás Córdova perdieron tres de los cuatro partidos que disputaron en la competición.
La Roja tuvo un primer tiempo para el olvido. Desde el primer minuto los nacionales se veía perdidos y superados en todo aspecto por su rival, llegando el punto diferencial a los 26 minutos con un desentendimiento de la zaga chilena, donde le quedó el balón servido a Tahiel Jiménez, que con un zurdazo puso la ventaja azteca.
En la segunda parte Chile remaba en contra marea, y cuando parecía que podrían llegar al empate, a los 67′ Iker Fimbres recibió el balón amagando por fuera del área hasta sacar un derechazo lejos del guardameta Mella y extendió a 2-0 la ventaja de la Tricolor.
La pesadilla no terminó ahí. A los 80 minutos Mella salvaba su portería, pero el rebote lo tomaron los norteamericanos ante la confusión en la defensa chilena, y con un pase al centro encontraron sin marca a Hugo Camberos que solo la tuvo que empujar para extender a 3-0 la diferencia.
Solo 6 minutos más tarde, con un balonazo en profundidad y otra mala marca de la zaga nacional, Camberos nuevamente entró en soledad al área para su segundo gol personal y el cuarto de los aztecas.
Prácticamente posterior a la reposición del centro del campo, La Roja jugó un balón filtrado para encontrar a Juan Francisco Rossel que con un zurdazo convirtió el gol del “honor” para los dirigidos de Nicolás Córdova.
Tras el pitido final Chile se quedó fuera del Mundial Sub 20 en el cual fue anfitrión dejando un mal sabor de boca ante las tres derrotas sufridas en cuatro partidos jugados. Por su parte, México sigue invicto en el torneo internacional y esperará entre Colombia o Sudáfrica para la fase de cuartos de final.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


