La ANFP se enfrenta a un nuevo conflicto, esto debido a que el Sindicato de Árbitros, dirigido por Cristián Droguett, se encuentra en medio de negociaciones colectivas y rechazó la última oferta realizada por la entidad que rige el fútbol en Chile.
En un comunicado publicado en la jornada de este miércoles, el ente rector mencionó que «La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamenta la decisión del Sindicato de Árbitros que hoy rechazó la propuesta final que buscaba alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva en curso».
El organismo que encabeza Pablo Milad, agregó que «para la ANFP, la propuesta rechazada no solo recoge gran parte de las inquietudes manifestadas en diversas reuniones con el sindicato, sino que también constituye el máximo esfuerzo posible realizado por esta asociación».
De esta manera el fútbol chileno se encuentra al borde de una paralización en un momento crucial de la temporada, ya que el Sindicato de Árbitros, que espera una nueva oferta en cinco días, ha amenazado con una huelga si no se atienden sus demandas. Entre sus principales exigencias destaca el aumento de los ingresos de los árbitros de las categorías superiores, quienes actualmente reciben 90 mil pesos más incentivos y buscan elevar ese monto a 500 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR