El defensor chileno Guillermo Maripán vive complejos días dentro de su club Mónaco, puesto que estaría viviendo sus últimos días en el Principado y su elenco está considerando una eventual venta sobre el cierre del mercado de transferencias europeo.
Según señaló el medio L’Equipe, Mónaco puso al jugador nacional de 30 años en situación de transferible debido a que el DT Adolf Hutter no lo tiene considerado dentro de sus planes. Esto se traduce en que el entrenador ni siquiera convocó al formado en Universidad Católica para el último encuentro de la Ligue 1 en el que derrotaron al Lyon por 2-0.
A pesar de que al contrato de Maripán le resta una temporada más, su equipo ya está negociando con par de elencos franceses que mostraron interés. La publicación del diario local apunta a que los equipos de Rennes y Stade Brestois negocian un acuerdo para alcanzar una transferencia que tiene como fecha limite este viernes 30 agosto, día donde cierran los principales mercados europeos.
Tiempo atrás, Rennes trató de cerrar la incorporación del central en una operación que jamás llegó a buen puerto en la pasada ventana de transferencia. Ahora, Stade Brestois, elenco que disputará Champions League, sería el último interesado.
Pese a eso, no solo elencos franceses han buscado los servicios del defensor nominado a la Roja para los próximos duelos Clasificatorios. El medio partidario de Fiorentina, LaViola, apuntó a un supuesto interés del cuadro itálico al considerarlo un fichaje barato.
“Ha habido contactos con el intermediario Giovanni Bia, que tiene el mandato para Italia. El contrato del jugador nacido en 1994 expira en 2025 y podría representar una oportunidad “low cost” en los últimos días del mercado de fichajes”, señaló la publicación.
A pesar de estos sondeos, el principal escollo para una eventual salida de Maripán es su abultado sueldo que rondaría los US$240 mil dólares mensuales. Cifra impagable para los últimos conjuntos interesados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: