Philadelphia Eagles se quedó con el Super Bowl LIX tras derrotar sin problemas a Kansas City por 40 a 22 en el Estadio Superdome de Nueva Orleans. ‘The Birds’ cobró revancha del 2023 para quedarse con la edición número 59 del multitudinario evento y le impidió a los Chiefs lograr un inédito tricampeonato.
Los primeros dos cuartos fueron de principio a fin para los Eagles que se impusieron por 7-0 y 17-0 respectivamente, con una notable actuación defensiva que anuló por completo a Patrick Mahone, la gran figura rival.
El show de medio tiempo fue protagonizado por el rapero Kendrick Lamar, ganador de cinco premios Grammy el pasado domingo 2 de febrero, que compartió escenario con la cantante SZA, también ganadora de diversos premios en la industria musical.
En los tiempos finales, Eagles siguió dominando y estiró las cifras 36-6 en el tercer cuarto, lo que ya se transformó en algo irremontable para los Chiefs que descontaron al final para dejar el resultado 40-22 a favor de las Aguilas.
Con esto el cuadro de Philadelphia se quedó con el Super Bowl LIX y logró su segundo anillo de esta categoría tras el obtenido en 2017 cuando superaron a los New England Patriots.
TAMBIÉN PUEDES LEER