Tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario y marcador global, Boca Juniors derrotó este jueves por 4-2 a Palmeiras en lanzamientos penales en el Estadio Allianz Parque de Brasil y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023.
En la primera parte los argentinos comenzaron jugando de buena manera y realizaron la apertura de la cuenta a los 23′ mediante un remate con la derecha de Edinson Cavani.
En el complemento el cuadro xeneize sufrió la expulsión del zaguero Marcos Rojo en el 66′ por doble tarjeta amarilla luego de cometer una infracción.
Con el pasar de los minutos los brasileños generaron más peligro en el área rival y a los 73′ igualaron el marcador y llevaron el partido a lanzamientos penales tras un golazo de Joaquín Piquerez desde fuera del área.
A pesar de que Cavani falló el primero, Boca fue más efectivo en la tanda desde los doce pasos y ganó por 4-2. En los brasileños no convirtieron Raphael Veiga y Gustavo Gómez.
Con este resultado Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores y enfrentará a Fluminense -que eliminó a Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz- el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
TAMBIÉN PUEDES LEER