Real Madrid eliminó a Atlético de Madrid en un intenso partido, jugado en el Estadio Metropolitano, que se estiró hasta los penales. Tras perder 1-0 en la vuelta y empatar la serie, los Merengues ganaron 4-2 en la tanda de penales y avanzaron a cuartos de final de la Champions League.
Apenas transcurridos 28 segundos del inicio del encuentro, el equipo albirrojo tomó la delantera. Rodrigo De Paul envió un centro al área, el cual fue recibido por Conor Gallagher, quien remató frente al arco y le dio la ventaja a los locales que empataron rápidamente la serie.
El equipo merengue tuvo la oportunidad de restablecer su ventaja en la serie, tras un penal señalado en el minuto 68 por una falta sobre Kylian Mbappé. Vinicius Jr. fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero envió el balón por encima del travesaño.
Los ‘Colchoneros’ tuvieron varias oportunidades para lograr el triunfo en los 90 minutos, pero Courtois se erigió como el héroe del Real Madrid.
Esto llevó el encuentro a la prórroga, donde se evidenció el cansancio de ambos equipos, culminando en la tanda de penales.
Durante la ronda de desempate, el penal de Julián Álvarez fue anulado polémicamente a través del VAR debido a que resbaló y tocó el balón en dos ocasiones.
Lucas Vázquez falló su lanzamiento para el Real Madrid y Marcos Llorente hizo lo propio para el Atlético, dejando la serie con un resultado de 4-2 a favor de los ‘Merengues’.
Con este resultado, el Real Madrid avanza a cuartos de final y se medirá ante el Arsenal. Los demás cruces de la ronda serán: PSG vs. Aston Villa, Barcelona vs. Borussia Dortmund y Bayern de Múnich vs. Inter de Milán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: