Durante el desarrollo de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric apuntó contra la ANFP por los problemas de seguridad que existen actualmente en el fútbol chileno. Ante estas declaraciones, el mandamás del ente rector del balompié nacional salió al paso, cuestionando los dichos de la máxima autoridad del país.
Ante el Congreso, el mandatario expresó hace unos días que “sacamos poco con que el Estado cumpla su parte de la pega si los clubes deportivos y su federación, en particular la ANFP, no asumen las obligaciones que le impone la ley. En la medida en que se sigan resistiendo a ello, son ellos los responsables de privar a las familias de la alegría del fútbol».
Estas palabras no fueron bien recibidas en Quilín y Milad salió al paso afirmando que “los dichos del Presidente son desafortunados. Pensamos que le falta mucha información de lo que hacen los clubes cada fin de semana, son más de 800 partidos cada año».
«No habría resoluciones autorizando partidos si no cumpliéramos la ley. La cantidad de multas es la mínima. Sus asesores no le han comunicado bien”, agregó.
Además, el mandamás de la ANFP señaló que “somos los más interesados en que se llenen los estadios, los clubes necesitan el público para financiarse. Venimos impulsando el Registro Nacional del Hincha hace dos años».
«Los hechos en el último tiempo es algo que no ocurre siempre, los desmanes son aislados. Hay que mejorar, trabajando en conjunto, criticando menos e informándose más”, apuntó Milad contra el Presidente Boric.
Pablo Milad señaló que no existe cercanía con el mandatario y remarcó que “no hemos tenido nunca relación con el Presidente. Soy el único Presidente de Sudamérica que no se ha reunido con el Presidente de su país. Hemos pedido en más de ocho ocasiones, incluso por ley del lobby, para una reunión, queremos mostrar lo que estamos haciendo. Sus palabras fueron desproporcionadas”.
“Hemos trabajado con el IND y el Ministerio del Deporte de la mano, creo que no le informaron de buena forma. No es un conflicto, solamente es clarificar un tema del que a lo mejor no tiene toda la información”, finalizó Milad.
TAMBIÉN PUEDES LEER