Universidad Católica festejó en el Estadio Santa Laura tras imponerse por 2-1 ante Ñublense por la fecha 22 del torneo y dejó atrás seis encuentros sin triunfos, pero con el trago amargo de perder a Eugenio Mena por una grave lesión y disturbios de sus hinchas que pueden traer sanciones.
El primer tiempo empezó rápidamente favorable para el local, que por medio de un cabezazo de Fernando Zampedri luego de un tiro libre se puso rápidamente arriba en el marcador a los 6′.
Luego de eso las llegadas fueron escasas y el partido se volvió accidentado, con la expulsión de Gary Kagelmacher (28’) tras recibir dos amarillas en menos de tres minutos y la tarjeta roja para Raimundo Rebolledo (37’) en la visita luego de una fuerte falta en contra de Eugenio Mena, quien se lesionó de gravedad y tuvo que salir de la cancha.
Ya con 10 hombres en cancha, en el segundo tiempo las llegadas se acrecentaron y fue nuevamente la UC la más efectiva al ponerse arriba 2-0 con gol del juvenil Jorge Ortiz luego de una asistencia de cabeza de Zampedri (50’).
Ñublense intentó revertir el marcador en un duelo que se vio interrumpido a 10 minutos del final por bengalas y expresiones de parte de la barra del local contra Estadio Seguro.
Las intenciones de la visita alcanzaron para descontar gracias a un penal convertido por Patricio Rubio (90’+17) luego de una revisión de una mano en VAR y que terminó por concretar el definitivo 2-1.
De esta manera la UC salió de la racha de seis partidos consecutivos sin victorias y se encaramó a la novena posición con 30 puntos y a un punto momentáneamente de copas internacionales.
Los Diablos Rojos, por su parte, se quedaron en la décimo tercera posición, a tres puntos del descenso.
TAMBIÉN PUEDES LEER