Universidad de Chile sigue sumando malas noticias y ahora podría ser castigada tras el informe que realizó el juez Héctor Jona, luego de la derrota ante Huachipato en su debut en el Campeonato Nacional 2023.
El árbitro señaló que los hinchas del conjunto laico presentaron irregularidades en el partido. «Durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha«, explicó Jona en el informe.
«En el minuto 65, hinchas ubicados en galería norte del estadio comienzan a apuntar con un puntero láser a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego. Esta situación se mantuvo durante todo el partido«, agregó.
Además, el juez añadió al documento que «en la celebración de gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4′, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato«.
Pero uno minutos más tarde, Jona detalló la situación más polémica del compromiso: «En el minuto 90+7′ lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile«.
Para cerrar, explicó que el partido se atrasó tres minutos «debido a papeles lanzados por hinchas de Universidad de Chile en el recibimiento del equipo, el cual debía ser retirado antes del inicio del encuentro«.
Con esto el Tribunal de Disciplina podría sancionar a los azules con miras a las próximas fechas del Campeonato Nacional, por lo que la directiva tendrá que ir a dar explicaciones de lo sucedido
TAMBIÉN PUEDES LEER